El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de mayo



19 may. 2015 17:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid.
El Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) acaba de lanzar el segundo curso de formación online gratuito para asociaciones de pacientes, titulado “Uso de herramientas Colaborativas de Google para asociaciones de Pacientes”.

Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress.

El curso tiene como finalidad formar a Asociaciones de Pacientes en el uso de las herramientas denominadas ‘colaborativas’ de Google más útiles para mejorar los procesos de trabajo internos, en general.

Así las personas pertenecientes a asociaciones de toda España podrán instalar y manejar el navegador Google Chrome, aprenderán a crear y manejar una cuenta en Gmail y a compartir documentos y calendarios con el resto de sus compañeros, mediante Drive y Google Calendar, de forma compartida en la nube, independientemente del lugar donde se encuentren.

El curso, que tiene una duración de 10 horas, está diseñado con un lenguaje cercano y comprensible, y se acompaña de ejemplos prácticos y tutoriales en vídeo y se impartirá durante cuatro semanas, desde el 1 al 31 de junio de 2015. Ya se han inscrito 40 personas y el proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de mayo en este enlace.

‘Inidress Formación’

El Instituto lanzó su plataforma de formación on-line ‘Inidress Formación’ a principios del mes de mayo con el curso “Uso de internet y redes sociales para asociaciones de pacientes” que actualmente lo realizan más de 300 personas pertenecientes a este ámbito asociativo y que tiene abierta el proceso de inscripción para la segunda convocatoria que se impartirá en el mes de septiembre.

Inidress Formación es una herramienta dirigida al sector sociosanitario, asociaciones de pacientes y familiares, cuidadores y profesionales, con el fin de preservar la salud, incentivar la figura del ‘Paciente Experto’, desarrollar la atención sociosanitaria y la prevención de enfermedades.

ENLACES RELACIONADOS


Inidress lanza su plataforma de formación ‘on-line’ para pacientes y profesionales sanitarios (04/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.