A lo largo del año se realizarán diversos cursos enfocados al abordaje de patologías y gestión asociativa



4 may. 2015 12:52H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto de la Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) acaba de lanzar su plataforma de formación on-line ‘Inidress Formación’, una herramienta dirigida al sector sociosanitario, asociaciones de pacientes y familiares, cuidadores y profesionales, con el fin de preservar la salud, incentivar la figura del ‘Paciente Experto’, desarrollar la atención sociosanitaria y la prevención de enfermedades.

Imagen de la portada de la plataforma de formación online de Inidress.

La necesidad de un reciclaje personal y profesional continúo y la gran diversidad de las tareas en las que pueden verse implicados los profesionales sociosanitarios, así como las asociaciones de pacientes, hacen de la formación una parcela fundamental que desde el instituto Inidress, y sus proyectos de responsabilidad social, quieren cubrir mediante cursos breves y gratuitos asequibles a cualquier persona.

En este sentido, se presenta la plataforma que se inaugura este lunes 4 de mayo con el curso ‘Uso de Internet y Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes’, que tiene como objetivo formar a asociaciones de pacientes en el uso de herramientas digitales para iniciarse en la web 2.0 y las redes sociales para sacar de ellas el máximo partido. Y que ya cuenta con 300 inscritos de asociaciones de toda España.

El curso es gratuito y tiene una duración de 10 horas. Ha sido diseñado y pensado para las asociaciones de pacientes, utilizando un lenguaje cercano y comprensible, que irá acompañado de ejemplos prácticos. Los alumnos podrán descubrir desde cuánto tiempo dedicar a la gestión de las redes sociales y cómo echar a volar en Twitter, entre otras muchas cuestiones.

Cursos previstos

A lo largo de este año 2015, se han previsto desarrollar otros cursos tanto para pacientes como profesionales sanitarios. El objetivo es que esta plataforma sea punto de encuentro entre los pacientes y el personal sociosanitario, para que se puedan plantear y debatir todo tipo de temas referidos a sus necesidades de formación.

Así de cara a los profesionales sociosanitarios, se pondrá en marcha un curso on-line dirigido a farmacéuticos para la evaluación de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) a través de la realización de espirometrías en las oficinas de farmacia. También un curso sobre cooperación sociosanitaria a través del proyecto Sanitarios en Red, SER Inidress, un curso sobre bioetica sanitaria y también otro tratando el autismo.

Para las organizaciones de pacientes se han programado hasta el momento dos cursos, el primero de ellos sobre la gestión de asociaciones y un segundo sobre comunicación.

ENLACES RELACIONADOS:

Inidress lanza un canal de formación ‘on-line’ en salud a través de EsTuSanidad (17/04/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.