22 de junio de 2017 | Actualizado: Jueves a las 15:40
Espacio Sociosanitario > Pacientes

GEPAC quiere acabar con la convicción de que el cáncer "no nos va a tocar"

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer busca concienciar a la sociedad con motivo del día mundial contra el cáncer

Begoña Barragán, presidenta de GEPAC.
GEPAC quiere acabar con la convicción de que el cáncer "no nos va a tocar"
Redacción
Viernes, 03 de febrero de 2017, a las 15:00
El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha lanzado, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este sábado, la campaña 'Rompe tu Burbuja' para acercar a la sociedad una realidad cada vez más común y acabar con la falsa convicción de "eso no me va a tocar".

Y es que, tal y como ha reconocido la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, generalmente cuando se habla de cáncer se piensa en "algo" ajeno, por lo que la iniciativa sitúa metafóricamente a una persona dentro de una burbuja hinchable gigante representando ese aislamiento y rechazo social a la enfermedad, recreando en su interior un ambiente hogareño y una persona realizando acciones cotidianas.

"Se trata de una persona que está inmersa en su realidad. Queremos que cada persona rompa su burbuja y sea consciente de que la enfermedad existe. Para ello, facilitaremos a todo aquel que se acerque un folleto informativo que incluye una interesante infografía con la incidencia del cáncer a nivel mundial y nacional", ha explicado.

Además, van a repartir las típicas bolas de plástico de los niños con forma de burbuja que incluyen, en su interior, información sobre esta iniciativa y de su conocido 'II Concurso de Relatos' que este año tiene como título 'Mi viaje por el cáncer'.