13 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Sociosanitario / Pacientes

GEPAC quiere acabar con la convicción de que el cáncer "no nos va a tocar"

El Grupo Español de Pacientes con Cáncer busca concienciar a la sociedad con motivo del día mundial contra el cáncer

Begoña Barragán, presidenta de GEPAC.
GEPAC quiere acabar con la convicción de que el cáncer "no nos va a tocar"
vie 03 febrero 2017. 15.00H
Redacción
El Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha lanzado, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra este sábado, la campaña 'Rompe tu Burbuja' para acercar a la sociedad una realidad cada vez más común y acabar con la falsa convicción de "eso no me va a tocar".

Y es que, tal y como ha reconocido la presidenta de GEPAC, Begoña Barragán, generalmente cuando se habla de cáncer se piensa en "algo" ajeno, por lo que la iniciativa sitúa metafóricamente a una persona dentro de una burbuja hinchable gigante representando ese aislamiento y rechazo social a la enfermedad, recreando en su interior un ambiente hogareño y una persona realizando acciones cotidianas.

"Se trata de una persona que está inmersa en su realidad. Queremos que cada persona rompa su burbuja y sea consciente de que la enfermedad existe. Para ello, facilitaremos a todo aquel que se acerque un folleto informativo que incluye una interesante infografía con la incidencia del cáncer a nivel mundial y nacional", ha explicado.

Además, van a repartir las típicas bolas de plástico de los niños con forma de burbuja que incluyen, en su interior, información sobre esta iniciativa y de su conocido 'II Concurso de Relatos' que este año tiene como título 'Mi viaje por el cáncer'.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.