17 nov 2018 | Actualizado: 13:45

FEDE premia la corresponsabilidad de sus asociaciones con la salud

La Federación aprovecha su Día Mundial para entregar los III Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito

El jurado de los premios junto a los galardonados en esta edición.
FEDE premia la corresponsabilidad de sus asociaciones con la salud
vie 17 noviembre 2017. 11.50H
Redacción
La Federación Española de Diabetes (FEDE) ha dado a conocer esta semana el fallo del Jurado de la III Edición de los Premios FEDE-Mercedes Sánchez Benito, que reconocen la labor de las asociaciones de diabetes que son miembros de la Federación.

En esta convocatoria, los proyectos ganadores fueron los de las entidades de Camp de Morvedre (Valencia), en la categoría de Salud y Calidad de Vida; Móstoles (Madrid), en la categoría de Deporte y Actividad Física; Zaragoza, en la categoría de Proyectos de Adherencia; y Orense, en la categoría de Nuevas Tecnología e Innovación.

En total, se recibieron 50 candidaturas de 33 asociaciones y federaciones de personas con diabetes, que fueron analizadas por un Jurado compuesto por profesionales de la Sanidad, el Derecho, el Periodismo y el Asociacionismo, el cual ha señalado que “en todas ellas, lo que ha destacado ha sido la corresponsabilidad de las asociaciones de pacientes para con la salud”. Y es que, en cada proyecto está presente la importancia de la adherencia al tratamiento y la implicación del propio paciente para con su patología.

Proyectos ganadores

En este sentido, los proyectos ganadores han sido los siguientes: “Escuela de Diabetes”, dirigido a padres con niños con diabetes (Camp de Morvedre); “II Caminata para Fomentar el Deporte”, para fomentar la actividad física, uno de los pilares del tratamiento en diabetes (Móstoles); “II Encuentro Rural de personas con diabetes”, centrado en el intercambio de experiencias del colectivo (Zaragoza); y “Proyecto de Prevención y Concienciación sobre Diabetes en la Radio”, a través de la que se impulsa la información y la formación divulgativa sobre la diabetes (Orense).

Los galardones, que fueron entregados en el marco de los actos de celebración del Día Mundial de la Diabetes (DMD) llevados a cabo por FEDE en el Senado, tuvieron como colofón final la entrega de otros dos reconocimientos especiales. Por un lado, a Raquel Barrio, pediatra endocrinóloga y vicepresidenta de la Sociedad Española de Diabetes, a quien se entregó la Mención Honorífica; y por otro, a José Antonio Vázquez, Relaciones Institucionales de Diabéticos Asociados Riojanos (DAR), a quién se otorgó la Mención Especial de FEDE.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.