Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:00
Sociosanitario > Pacientes

El XI Congreso de Gepac más participativo, declarado de interés sanitario

Al evento acudieron más de 2.000 participantes que buscaban derribar mitos sobre la enfermedad

Gepac está conformada por 73 organizaciones.
El XI Congreso de Gepac más participativo, declarado de interés sanitario
Redacción
Lunes, 05 de diciembre de 2016, a las 12:20
Más de 2.000 asistentes se dieron cita en el XI Congreso del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (Gepac) celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid para presenciar las sesiones sobre los diferentes aspectos que engloba la información sobre la atención a los pacientes con cáncer

En esta ocasión el lema utilizado ha sido "Mitos y leyendas" y las jornadas se ambientaron en la Antigua Grecia, todo ello con el propósito de derribar aquellos mitos sobre el cáncer que carecen de evidencia científica. Por eso los participantes fueron obsequiados con la publicación "Mitos y Pseudoterapias", con la intención de alertar a pacientes y familiares sobre las diferentes terapias no científicas que ofrecen falsas expectativas. 

La calidad científica del Congreso fue respaldada por el reconocimiento de interés sanitario de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y por el aval de 57 sociedades científicas. 

Más de 150 profesionales

La Inauguración de las jornadas tuvo como invitado a Julio Zarco, director general de Coordinación de Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad madrileña, y de Ángel Gil, vicerrector de Cooperación al Desarrollo y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos. 

Entre los más de 2.000 participantes hubo 152 profesionales que impartieron 115 sesiones entre ponencias y talleres. Los asistentes pudieron cambiar información de las 73 organziaciones que confirman Gepac.