15 nov 2018 | Actualizado: 17:50

Brasil reconoce a las víctimas de la talidomida de Grünenthal

Se estima el recurso de una víctima contra la prescripción de su caso

Las víctimas de la talidomida en España durante la presentación de un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional.
Brasil reconoce a las víctimas de la talidomida de Grünenthal
mié 24 agosto 2016. 19.05H
Redacción
La Cámara Federal de la 1ª región ha estimado parcialmente el recurso de una víctima de talidomida contra una sentencia previa que desestimaba la solicitud indemnización por daños morales por considerar el caso prescrito, tras haber pasado cinco años desde el inicio del proceso.
 
La víctima es una de las primeras afectadas por la talidomida en el país latinoamericano. Nació en 1965, antes de que se retirara el medicamento, por lo que sus abogados consideran que el Estado falló al no retirar a tiempo el fármaco.
 
El magistrado que ha admitido el recurso dado que una ley promulgada en Brasil en 2010 reconocía el derecho de las víctimas de la talidomida a una indemnización y, a su juicio, esto implica que la afectada tiene derecho a tal compensación.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.