La Cámara Federal de la 1ª región ha estimado parcialmente el recurso de una víctima de talidomida contra una sentencia previa que desestimaba la solicitud indemnización por daños morales por considerar el caso prescrito, tras haber pasado cinco años desde el inicio del proceso.
La víctima es una de las primeras afectadas por la talidomida en el país latinoamericano. Nació en 1965, antes de que se retirara el medicamento, por lo que sus abogados consideran que el Estado falló al no retirar a tiempo el fármaco.
El magistrado que ha admitido el recurso dado que una ley promulgada en Brasil en 2010 reconocía el derecho de las víctimas de la talidomida a una indemnización y, a su juicio, esto implica que la afectada tiene derecho a tal compensación.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.