Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Sociosanitario > Pacientes

'Cheque en blanco' a la vida de un paciente: "Para su maravilloso bebé"

Una donación anónima permite a unos padres operar a su bebé, nacido con labio leporino.

Brody, antes y después de la operación.
'Cheque en blanco' a la vida de un paciente: "Para su maravilloso bebé"
Redacción
Miércoles, 01 de febrero de 2017, a las 11:25
El de Brody se ha convertido en un fenómeno viral y una muestra de hasta dónde llega en ocasiones la solidaridad. Este niño norteamericano, nacido con labio leporino, estaba abocado a una vida marcada por una malformación que genera, entre otros, dificultades dentales y de alimentación o pérdidas auditivas. Sin embargo, una donación anónima ha permitido que se lleve a cabo la cirugía necesaria para acabar con ella.

Para conocer el inicio de esta historia hay que remitirse al mismo nacimiento del niño. Ante dicho acontecimiento su madre, Sara Heller, comenzó a subir en redes sociales multitud de imágenes del pequeño, que comenzaron a recibir comentarios crueles y desagradables en relación a su enfermedad.

"Para su maravilloso bebé"

Debido a lo mal que sentía, un día Sara decidió salir a cenar junto a su marido y, una vez en el bar, se derrumbó y lloró desconsolada porque sentía que era muy doloroso "leer los comentarios dolorosos en cada foto". También le explicó que, aunque amaba a su hijo, se avergonzaba de la raza humana y su capacidad para dirigir un daño a una niño completamente indefenso.

Sin embargo, en ese momento recibió un cheque junto a una nota que decía: "Para su maravilloso bebé". Gracias a ese dinero, el bebé ha podido ser operado y ya se encuentra totalmente recuperado de la intervención, recuperando la sonrisa que le caracterizaba desde sus primeros días.