Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Política Sanitaria > Otras profesiones

Weston Hill adquiere iDental mientras sus trabajadores siguen en huelga

Los nuevos propietarios de iDental aseguran que han satisfecho a primera hora de este lunes todas las nóminas

Exteriores de la sede de iDental.
Weston Hill adquiere iDental mientras sus trabajadores siguen en huelga
Redacción
Lunes, 02 de octubre de 2017, a las 17:00
Weston Hill ha adquirido el 100% de la compañía de atención odontológica iDental por 25 millones de euros, a través de la creación de un vehículo de inversión denominado Maxwell Capital, según ha informado en un comunicado.

Mientras tanto, los trabajadores de la compañía han iniciado una huelga indefinida, puesto que la empresa sigue sin abonar los salarios pendientes. "La huelga continuará de manera indefinida mientras la empresa siga sin abonar los salarios y haciendo promesas vacías, puesto que este fin de semana se comprometieron a pagar las deudas pendientes, y a día de hoy, los trabajadores siguen sin cobrar las cuatro nóminas", ha afirmado CCOO en un comunicado. Por su parte, los nuevos propietarios de iDental aseguran que han satisfecho a primera hora de este lunes todas las nóminas y atrasos salariales con la plantilla.

Así mismo, la compañía ha señalado en el mismo comunicado que ha iniciado las reuniones con los empleados de sus sedes en Madrid para comunicarles el cambio y manifestar la confianza de la nueva dirección en el modelo de negocio que ha llevado a iDental a crecer a lo largo de los últimos tres años, hasta conseguir un volumen de facturación en 2016 de 125 millones de euros.

Cambio drástico

Precisamente, este modelo de negocio preocupa al Consejo General de Dentistas de España que reclama un cambio drástico en la estrategia empresarial que “ha llevado a Idental al borde de la quiebra y que ha dejado a cientos de pacientes insatisfechos”.

“Ante la venta de la compañía la Organización Colegial de Dentistas solicita que la nueva dirección tenga siempre presente criterios médicos a la hora de gestionar sus centros, y exige que el modelo de negocio a desarrollar huya de la publicidad agresiva, y en ocasiones engañosa, que tanto daño ha hecho al sector”, explica la institución en un comunicado.

En este sentido, la organización se queja del enfoque “social” que se otorgan estas clínicas y exigen que se dejen de “usar términos como ‘asistencia dental social’ para referirse a una empresa privada que lo que persigue es captar el mayor número de clientes posible para aumentar su cuenta de ingresos”.

Entrada de diez millones de euros

El importe de la operación anunciada este lunes incluye la amortización de la deuda acumulada con su principal proveedor (17 millones de euros) y supone la entrada de diez millones de euros de efectivo en el balance y cuenta con el respaldo de los principales proveedores y de las compañías de financiación al consumo de sus clientes. De esta manera, la empresa quedará saneada financieramente y en disposición de afrontar su labor diaria con normalidad y continuar su crecimiento.

La transacción también incluye un acuerdo con las compañías de crédito al consumo que financian los tratamientos y con la compañía suiza Straumann, principal suministrador de iDental. Todas ellas mantendrán los acuerdos firmados con la empresa y han mostrado su apoyo a la operación.