12 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Se disparan los contratos de fisioterapeutas y odontólogos en septiembre

Los contratos indefinidos de ambas profesiones han crecido respecto a los datos de septiembre de 2017

Se disparan los contratos de fisioterapeutas y odontólogos en septiembre
sáb 20 octubre 2018. 11.50H
Redacción
Según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del último mes de septiembre, las profesiones sanitarias emergentes han aumentado las contrataciones en el último mes. Sin embargo, el número de parados sigue creciendo en conparación de los datos de 2017. 

Así, para los graduados Grado en Fisioterapia, el SEPE registra un total de 3.644 contratos acumulados durante los doce últimos meses del año. Durante el mes de septiembre, las cifras registradas son de 366 contratos, de los cuales 333 han sido de duración temporal y los otros 223 contratos han sido de jornada parcial. Los contratos indefinidos, además, tienen una variación en el último año de 17,86 por ciento respecto al mismo mes del 2017. Madrid, Sevilla y Cádiz encabezan las provincias con más contratos, según los datos del informe.

Crecen los parados


Pese a los buenos datos de contratación, el número de parados no para de crecer. Así, hay un incremento del 28,49 por ciento menusal y un 22,93 por ciento comparándolo con 2017.

Durante el último año, los graduados en Odontología han firmado 313 contratos. En el último mes de septiembre, las cifras registradas son de 53 contratos a 51 personas, de los cuales 45 han sido de duración temporal y 33 contratos han sido de jornada parcial. Además, los graduados están de enhorabuena ya que los contratos indefinidos tienen una variación en el último año de 60 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La variación mensual también es elevada, llegando al 194,44 por ciento y con Madrid, Cádiz y Guipúzcoa liderando la tabla. Sin embargo, el número de contrataciones totales ha descendido en un 19,70 por ciento a nivel anual y el número de parados ha aumentado un 48,05 por ciento respecto a septiembre de 201.


Más temporalidad


En cuanto a los graduados en Psicología, se han aumulado un total de 7.508 contratos desde septiembre de 2017. Durante este mes, las cifras registradas son de 813 contratos, de los que 756 han sido de duración temporal y  514 contratos han sido de jornada parcial. Los contratos temporales, como en el resto de profesiones saniarias, no para de crecer, con una diferencia porcentual del 29,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Así, pese a haber aumentado un 62,28 por ciento las contrataciones respecto a julio, el número de parados, que llega a los 2588; ha crecido también en un 11.07 por ciento. 

El grado de Veterinaria, por su parte, registra un total de 706 contratos acumulados durante los doce últimos meses del año. En septiembre, las cifras registradas son de 64 contratos, de los cuales 57 han sido contratos de duración temporal y 43  de jornada completa. Los contratos temporales tienen una bajada del cinco por ciento respecto al mismo mes del año anterior, sin embargo, una una variación menusal del 48,84 por ciento. Madrid sigue liderando la tabla, seguida por Las Palmas y Sevilla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.