El acto se ha celebrado durante la inauguración de la nueva sede del Colegio de Dentistas Álava

Óscar Castro Reino, Colegiado de Honor del Colegio de Odontólogos de Álava
En el centro, Carmen López Díaz y Óscar Castro Reino junto al comité ejecutivo del Consejo de Dentistas.


16 may. 2023 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Álava ha nombrado Colegiado de Honor a Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España. Carmen Mozas, presidenta saliente de la institución alavesa, ha sido la encargada de entregar la distinción a Castro, quien ha asegurado estar “muy agradecido de todo corazón, porque se trata de un reconocimiento que procede de mis propios compañeros de profesión y, por eso, su valor es doble”.

El acto se ha celebrado durante la inauguración de la nueva sede del Colegio de Dentistas Álava, ubicada en Vitoria-Gasteiz, a la que han asistido representantes políticos municipales y autonómicos, y la nueva presidenta del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Álava, Carmen López Díaz.

Durante su discurso, el presidente del Consejo General de Dentistas ha destacado la importante labor que ha llevado a cabo Mozas durante su etapa al frente de los dentistas de Álava, “luchando contra la publicidad engañosa y el intrusismo profesional y apostando por la formación continuada. Estos años en los que tenido la suerte de trabajar codo con codo con ella y su equipo, el Colegio de Dentistas de Álava ha sido un verdadero puntal dentro de la Organización Colegial”.

Asimismo, Castro ha felicitado a Carmen López Díaz por su elección como presidenta del Colegio de Dentistas de Álava y por la inauguración de la nueva sede colegial “que impulsará aún más esa unión entre profesionales y su órgano de representación”. El presidente del Consejo ha mostrado su deseo de trabajar estrechamente con López Díaz para conseguir cumplir objetivos tan relevantes como la aprobación de la ley de publicidad sanitaria, la creación de las especialidades odontológicas, la modificación y correcta aplicación de la Ley de Sociedades Profesionales, y tomar medidas eficaces contra el intrusismo y la plétora profesional.

“Es un tiempo muy difícil para todos, pero también un reto apasionante que debemos afrontar con dedicación, esfuerzo e ilusión. Estoy convencido de que vamos a ser capaces de superar todas las adversidades y de que prevalecerá nuestra defensa de una Odontología ética y de calidad al servicio de los ciudadanos”, ha concluido Castro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.