16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Los psicólogos jóvenes encuentran más empleo de camarero que en la consulta

Apenas 24 graduados de esta disciplina han encontrado empleo de lo que han estudiado

Los psicólogos jóvenes aumentan su paro en 240 personas.
Los psicólogos jóvenes encuentran más empleo de camarero que en la consulta
sáb 22 octubre 2016. 18.25H
Redacción
Para un graduado en Psicología en España es más fácil encontrar trabajo de camarero que de lo que ha estudiado. Así lo revelan los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que muestran que, 376 nuevos contratos de este colectivo, 49 son de camarero, mientras que solo 44 lo son para ejercer de psicólogo.
 
La tendencia para los psicólogos jóvenes no mejora en septiembre respecto a agosto ya que sigue perdiendo puestos de trabajo. En concreto, 240 graduados en Psicología perdieron su empleo con el arranque del curso, un 20,05 por ciento más que en agosto y alcanzan ya los 1.437 parados.
 
En el caso de sus compañeros más mayores, la tendencia se revierte ya que han 706 psicólogos han encontrado empleo, un 5,03 por ciento de crecimiento respecto al mes anterior. En total, hay 16.689 psicólogos registrados como demandantes de empleo en el SEPE, de los 13.327 son parados.
 
En el lado contrario, los odontólogos jóvenes sí encuentran trabajo de lo suyo. De los 21 nuevos contratos, 17 son para ejercer la profesión que han estudiado. Apenas hay 60 parados de grado en Odontología registrados en el SEPE, de los que 19 se inscribieron en septiembre.
 
Los licenciados en Odontología también están de enhorabuena, ya que hay 2 parados menos y apenas 201 parados registrados en los servicios de empleo, una reducción del paro del 37,19 por ciento respecto al año anterior.
 
Veterinaria y Fisioterapia
 
Septiembre no ha sido un buen mes para los diplomados en Fisioterapia, que han perdido 40 puestos de trabajo y han alcanzado los 1.323 parados de 2.289 demandantes registrados. Esto supone un crecimiento del 3,12 por ciento respecto a agosto, pero una reducción anual del 9,13 por ciento.
 
Tampoco mejoran sus expectativas los veterinarios, que ven cómo han perdido 64 puestos de trabajo hasta llegar a los 1.676 parados, un aumento en septiembre del 3,97 por ciento. No obstante, la valoración anual es buena ya que han reducido su desempleo en un 10,85 por ciento.
                
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.