Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50
Política Sanitaria > Otras profesiones

Los estudiantes de Odontología reconocen la labor del Consejo de Dentistas

Por su "dedicación durante 25 años velando por los universitarios"

Óscar Castro y Adrián Cámara.
Los estudiantes de Odontología reconocen la labor del Consejo de Dentistas
Redacción
Jueves, 05 de abril de 2018, a las 17:20
La Federación Nacional de Estudiantes de Odontología (ANEO) ha reconocido este jueves "la labor y dedicación del Consejo General de Dentistas durante los 25 años de trayectoria de la Federación velando por los estudiantes" a través de un galardón que ha sido recogido por Óscar Castro, presidente de la organización colegial, según han informado en una nota.

Durante el acto de entrega del premio, Adrián Cámara, presidente de ANEO, ha afirmado que "la ayuda e impulso del consejo han hecho posible situar a ANEO como un referente para el alumnado, así como situar a España y a la Federación dentro del marco global de la Odontología mundial".

Asimismo, ha destacado el "indudable compromiso" de la organización colegial con la formación de los profesionales que lleva a cabo la Comisión de Formación Continuada o las sesiones de Aula Clínica que se celebran periódicamente.

Castro ha mostrado su alegría por recibir este premio en nombre del Consejo General de Dentistas, al reconocer el "esfuerzo que realiza la organización colegial para mejorar la situación de la profesión en España", y ha instado a los jóvenes a continuar su formación para poder afrontar los retos del escenario laboral con garantías: "Animo a todos los jóvenes que estudian el Grado de Odontología a perfeccionar al máximo sus conocimientos y a participar activamente en la vida colegial. Del mismo modo, hay que recordar que la vocación debe regir siempre la trayectoria profesional de los dentistas para cumplir con los principios éticos de la profesión y velar siempre por la salud de los pacientes", ha concluido.