vie 26 julio 2019. 11.20H
El Consejo General de Dentistas de España ha publicado una nota de prensa en la que pide la suspensión de la campaña publicitaria de la compañía Oral-B, "en la que mensualmente, por la compra de dos productos de dicha marca, se ofrece participar en un sorteo de 10 seguros dentales". 

El Consejo General de Dentistas de España y la Fundación Dental Española (FDE) han mostrado su deseo de aclarar distintos puntos. "Desde hace muchos años, el CGD mantiene una estrecha colaboración con la compañía Oral B, a través de la Fundación Dental Española, que se ha fundamentado en el respeto mutuo y en acciones de educación sanitaria genéricas, estudios, publicaciones, campañas de promoción de la salud oral, etc., dirigidas tanto al público general como a los dentistas", relata el Consejo, que subraya que "representa a todos los dentistas".


"Supresión inmediata"


Por eso, no les "parece acertado que, manteniendo Oral-B una relación de estrecha colaboración con instituciones como las nuestras, se planifique una campaña de estas características, alejada de los fines últimos en la que se basa nuestra colaboración".

Por todo lo anterior, "y con el ánimo de poder proseguir con la estrecha colaboración que Oral-B y la Fundación Dental Española mantienen desde hace tiempo", solicitan la "supresión inmediata de la mencionada campaña, petición cursada fehacientemente mediante burofax a la compañía".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.