La Asociación de Ortopédicos de Aragón ve insuficiente el nuevo catálogo

La organización está ultimando sus propuestas al proyecto de Orden del Gobierno de Aragón que regula este asunto

Federico Llorens, presidente de la AOA.
La Asociación de Ortopédicos de Aragón ve insuficiente el nuevo catálogo
vie 10 enero 2020. 16.15H
Apenas quedan ocho días para que finalice el plazo para presentar alegaciones al proyecto de Orden del Gobierno de Aragón por el que se regula el contenido, acceso, procedimiento de obtención y los requisitos generales de la prestación ortoprotésica y desde la Asociación de Ortopédicos de Aragón (AOA) están ultimando sus propuestas.

Según ha explicado Federico Llorens, presidente de la AOA, "el nuevo catálogo no contempla las últimas tecnologías en Ortopedia y todo paciente tiene derecho a optar a los mejores aparatos ortopédicos". Uno de los ejemplos que ha puesto Llorens han sido las prótesis electrónicas "que son de última generación y no se han incluido".

Otro de los puntos que incluye el nuevo catálogo y que la AOA no aprueba son los plazos de renovación "porque los han alargado". Asimismo, "los precios máximos son demasiado ajustados", ha continuado Llorens, quien ha añadido que "la Ortopedia ha evolucionado mucho y el nuevo catálogo no contempla todos estos avances".

Por último el presidente de la Asociación de Ortopédicos de Aragón ha señalado que "esperábamos que la Consejería de Sanidad incluyese las últimas técnicas y materiales en el nuevo catálogo pero parece que a la Administración le sirve de poco que haya compañeros investigando en Ortopedia".

TAGS

Ortopedia
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.