18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Gobierno regula la venta a distancia de medicamentos veterinarios

Se limita a los fármacos no sujetos a la prescripción obligatoria

Se podrán comprar electrónicamente sólo los medicamentos no sujetos a prescripción obligatoria.
El Gobierno regula la venta a distancia de medicamentos veterinarios
vie 25 noviembre 2016. 17.00H
Redacción
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula la venta a distancia de medicamentos veterinarios no sujetos a prescripción obligatoria. La norma, que responde a la creciente demanda de los ciudadanos de efectuar la mayor parte de sus gestiones y adquisiciones a través de medios electrónicos, posibilita una modalidad de venta de medicamentos con mayor comodidas y ahorro de tiempo. 

Por razones de seguridad, y sanidad pública y animal, se ha limitado esta posibilidad de venta a aquellos medicamentos veterinarios que no están sujetos a la obligatoriedad de prescripción veterinaria, tal como establece la Ley sobre medicamentos veterinarios que es desarrollada por este Real Decreto.

Los medicamentos cuya venta a distancia se regula serán dispensados desde oficinas de farmacia y establecimientos comerciales detallistas de venta de medicamentos veterinarios que notifiquen a las autoridades de las Comunidades Autónomas en las que están ubicadas el inicio de este nuevo canal de comercialización.

Todas las dispensaciones estarán asesoradas por el farmacéutico responsable del centro dispensador que efectúa la venta, con objeto de preservar la seguridad de su utilización, según publica el Ejecutivo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.