Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:15
Política Sanitaria > Otras profesiones

El Consejo General de Dentistas presenta sus nuevas guías clínicas

Estos documentos pretenden ser una “herramienta útil” para todos los dentistas españoles

Óscar Castro y Ángel Alcaide
El Consejo General de Dentistas presenta sus nuevas guías clínicas
Redacción
Viernes, 16 de marzo de 2018, a las 14:20
Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, y el Ángel Alcaide, responsable de relaciones académicas y profesionales de Oral B Iberia, han presentado este viernes las guías clínicas basadas en la evidencia científica. Estos documentos pretenden ser una “herramienta útil” para todos los dentistas españoles.

El máximo responsable de la organización colegial ha declarado que se ha realizado “un gran esfuerzo de recopilación, síntesis y didáctica para plasmar el grado de evidencia científica actual en varias temáticas de la odontología clínica”.

De esta forma, tanto el Consejo de Dentistas como la Fundación Dental Española, se unen a otras asociaciones dentales internacionales, como la ADA o la Asociación Dental Canadiense, con el objetivo de ayudar al clínico en sus tomas de decisiones. El máximo responsable de los dentistas ha querido agradecer el compromiso de Oral B con las distintas iniciativas de la Fundación Dental Española y del Consejo, y también a Correos Express por editar las Guías Clínicas.

Por su parte, el Ángel Alcaide ha agradecido el compromiso del consejo y de la Fundación Dental Española el haber permitido a Oral B colaborar en el patrocinio de “tan interesante proyecto, que sin ninguna duda ayudará a la Odontología española a seguir posicionada en los máximos niveles de calidad asistencial”.

Acuerdo con Correos Express

En esta misma jornada, Castro Reino y Manuel Molins Otero, director general de Correos Express, han firmado un convenio de colaboración por el cual Correo Express continúa con su compromiso con la Fundación Dental Española y, al mismo tiempo, impulsa “Dentabox”, un servicio de paqueteria exclusivo para el sector dental del que pueden beneficiarse miles de profesionales. Se trata de un envase especial diseñado para los envíos entre clínicas dentales y laboratorios.