14 dic 2018 | Actualizado: 08:40

El Consejo General de Dentistas entregará sus premios el 14 de diciembre

El Premio "Santa Apolonia" 2017 ha recalado en Pedro Badanelli Marcano y Arturo Martínez Berna

Óscar Castro, presidente del CGD.
El Consejo General de Dentistas entregará sus premios el 14 de diciembre
mar 04 diciembre 2018. 12.20H
El próximo 14 de diciembre se celebra la Gala de la Odontología, donde el Consejo General de Dentistas (CGD) entregará sus premios anuales. En este sentido, los galardonados de este año son Pedro Badanelli Marcano y Arturo Martínez Berna, que recibirán el Premio “Santa Apolonia” 2017.

Se trata de la máxima distinción que concede el Consejo General de Dentistas de España y reconoce a los dentistas que más han destacado en su trayectoria profesional, tanto por sus trabajos como por su dedicación, así como por su contribución al prestigio y desarrollo de la Odontología a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Jaime Alfonso Gil Lozano ha sido merecedor del Premio “Dentista del Año” 2017. Este premio reconoce los méritos conseguidos durante el último año en materia de salud bucodental, incluyendo los estudios y trabajos de investigación realizados, el posible carácter altruista de su actividad profesional, el reconocimiento nacional e internacional que haya podido obtener, así como sus valores humanos y ética profesional.

El premio "Santa Apolonia" es la máxima distinción que concede el Consejo General de Dentistas



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha sido galardonada con el Premio “Juan José Suárez Gimeno” de Fomento de la Salud Oral 2017. Este reconocimiento está dirigido a personas, instituciones o empresas que hayan destacado por su labor de mecenazgo o divulgación en cualquiera de los ámbitos de la salud oral. En este caso, se ha querido reconocer el esfuerzo realizado por la Consejería para hacer realidad el Convenio de Atención Dental Infantil en la Comunidad de Madrid, contribuyendo con esto a la mejora en la calidad de vida de los pacientes.

Por último, el Premio “José Navarro Cáceres” de Información Sanitaria Odontoestomatológica se ha concedido a Cristina Castro Carbón, periodista del diario El Independiente, por su cobertura del caso iDental. Este premio distingue a aquellos medios de comunicación que contribuyen a difundir información objetiva y de interés general sobre temas sanitarios odontoestomatológicos, o que ayuden a promover el cuidado de la salud dental.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.