12 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Consejo Europeo avala el uso de sistemas CAD-CAM en clínicas dentales

Los centros tendrán que cumplir el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios

El sistema CAD/CAM.
El Consejo Europeo avala el uso de sistemas CAD-CAM en clínicas dentales
mié 05 diciembre 2018. 14.30H
El Consejo Europeo Dental (CED) ha aprobado por unanimidad una Resolución sobre el uso de los sistemas CAD-CAM en las propias clínicas dentales. Dicha Resolución fue presentada por Miguel Ángel López- Andrade Jurado y Rocío Mirallas, delegado Internacional y letrada del Consejo General de Dentistas, respectivamente, ante los 30 países europeos que forman parte del CED.

Con base en el Reglamento Europeo de Productos Sanitarios, de mayo de 2017, que entrará en vigor en mayo de 2020, los centros sanitarios podrán contar con sistemas CAD/CAM siempre y cuando cumplan con las disposiciones del art. 5.5 del Reglamento Europeo de Productos Sanitarios (RPS). La puesta en servicio de los dispositivos elaborados mediante sistemas CAD/CAM en el propio centro no debe considerarse una comercialización, de conformidad con el artículo 5.4 del Reglamento.


Escándalo iDental


Asimismo, el  López-Andrade expuso ante todos los asistentes una presentación del escándalo iDental, para que toda Europa sea consciente de las consecuencias del cierre de este tipo de cadenas dentales que, en el caso de España, ha dejado más de 400.000 pacientes afectados.

Hace unos días, la Audiencia Nacional admitía la personación del Consejo General de Dentistas como acusación popular en el caso iDental, por la que tendrá acceso a toda la documentación obrante en el procedimiento de manera confidencial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.