Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:10
Política Sanitaria > Otras profesiones

El Colegio de Psicólogos de Murcia inaugura su nueva sede

María José Catalán considera la 'mudanza' un "revulsivo para el reconocimiento" de la profesión

María José Catalán, decana del Colegio de Psicólogos de Murcia; Fernando López Miras, presidente de Murcia, y Fernando Chacón, decano del Colegio de Psicólogos de Madrid.
El Colegio de Psicólogos de Murcia inaugura su nueva sede
Redacción
Domingo, 29 de octubre de 2017, a las 13:50
Los 2.300 psicólogos colegiados en la Región de Murcia han abierto su nueva sede del Colegio de Psicólogos de la autonomía con áreas formativas y tecnológicas de última generación que en palabras de María José Catalán , su decana, significan un reto como es la necesaria regulación de la psicooncología, la neuropsicología o los cuidados paliativos.

“Lanzarse al siglo XXI con esta casa común supone un revulsivo para el reconocimiento que de manera progresiva nos estamos ganando como profesión ofreciendo un óptimo servicio a la sociedad”, asegura Catalán.

Las nuevas instalaciones han sido inauguradas por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Para Catalán, la nueva sede “era una necesidad debido al crecimiento de nuestro Colegio que ha pasado de 702 colegiados en 1997 a más que triplicarlos hoy“.

Según la decana, “el objetivo fundamental de este nuevo espacio, es contar con instalaciones que permitan a los colegiados tener un punto de encuentro en el que continuar con una formación de máxima calidad que garantice su reciclaje; en el que reunirse para avanzar en las distintas facetas y áreas que comprende la psicología, donde consultar dudas, disponer de grupos que permitan compartir experiencias y dificultades en el abordaje profesional, y donde reunirse para hacer más fuerte la profesión”.

Psicólogo forense y de intervención social

El salón de actos donde se celebró la Gala de la Psicología es un espacio dedicado a la memoria de Jesús Gómez Amor, “al que tanto debe la psicología murciana”, según la decana.


La intervención María José Catalán, abrió la jornada destacando que “en el plano estatal vamos a trabajar apoyando la regulación del grado de psicología, la profesionalización y reconocimiento de las áreas tradicionales de la profesión, como la psicología educativa, jurídica y forense y la psicología de la intervención social”.


En el ámbito comunitario, según expuso Catalán, “trasladaremos a las autoridades los resultados que está teniendo la implantación de la psicología en atención primaria en salud mental, para conseguir que también se implante este modelo de atención en nuestra comunidad”.