11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

El 95% de los trabajadores de IDental secunda la convocatoria de huelga

Entre sus reivindicaciones se encuentran el impago y retraso de las nóminas y la falta de material

Los trabajadores, concentrados ante la sede de IDental.
El 95% de los trabajadores de IDental secunda la convocatoria de huelga
mié 30 mayo 2018. 21.40H
Redacción
El 95 por ciento de los trabajadores y trabajadoras de IDental de la Comunidad de Madrid han secundado la primera jornada de huelga convocada por Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT) que continuará los días 31 de mayo y 1 de junio y que a partir del 4 de junio será Indefinida.

En esta primera jornada de huelga la empresa ha estado sin actividad, según los sindicatos, dado el elevado seguimiento de la huelga. Desde las 08:00 horas los trabajadores se trabajadores que participaron en la protesta se concentraron en las puertas del centro de trabajo de Idental en Rivas-Vaciamadrid, el único centro que queda en la región.

Sus reivindicaciones han sido el impago y retraso de las nóminas, la falta de material para poder realizar su trabajo que a su vez conlleva reprogramar y anular las citas de los pacientes sin que sepan que es por no tener material. Y finalmente lo que más les inquieta y demandan es la viabilidad de la empresa, dado que la situación actual no pronostica "nada bueno", según los sindicatos.

"Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid exigimos a la empresa que actúe con responsabilidad  e informe de la situación actual de la empresa y su viabilidad", indica CCOO, en su comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.