Cambian la OPE de auxiliar de Enfermería: no será el 28A, día de elecciones

Las regiones no quieren que las pruebas coincidan con las elecciones generales

Madrid y Castilla y León han sido las primeras en anunciarlo.
Cambian la OPE de auxiliar de Enfermería: no será el 28A, día de elecciones
lun 18 febrero 2019. 18.55H
La Mesa Sectorial de Sanidad ha acordado cambiar la fecha de exámenes de auxiliares de Enfermería del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), prevista el 28 de abril, para que las pruebas no coincidan con las elecciones generales.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad para explicar que la oposición de Técnicos Medios de Cuidados de Auxiliares de Enfermería se adelanta un día y se harán finalmente el 27 de abril. La oposición estaba convocada ya desde el año pasado.

CCOO ha señalado en un comunicado que el anuncio de convocatoria de elecciones del pasado viernes suscitó "polémica" en el colectivo por la coincidencia con estas oposiciones, ante lo cual desde los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (CCOO, Satse, Amyts, CSIT Unión Profesional y UGT) se solicitó cambiar el día de los exámenes. En este sentido, se pretende así que todos los opositores y resto de trabajadores puedan compatibilizar su derecho de voto y acudir al examen "con todas las garantías".


Las comunidades se suman


El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha manifestado este lunes la posibilidad de que las oposiciones de técnico de cuidados auxiliares de enfermería del Sacyl, convocadas para el próximo día 28 de abril, podrían cambiar de fecha tras la convocatoria de Elecciones Generales ese mismo día.

Sáez Aguado ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la reunión del Consejo de Gestión extraordinario de la Gerencia de Atención Primaria en Burgos, que estas oposiciones se convocaron tras un acuerdo entre varias Comunidades Autónomas, por lo que "lo prudente" es recuperar este tema entre todos los interlocutores y el Ejecutivo Central, si bien "parece lógico" modificar la fecha de esta prueba. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.