Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Política Sanitaria > Otras profesiones

C's busca apoyo en el Congreso para sacar del PIR a pedagogos y filósofos

El partido político solicita una normativa más firme que impida que otros grados opten a la formación especializada

Marta Martín Llaguno, diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.
C's busca apoyo en el Congreso para sacar del PIR a pedagogos y filósofos
Redacción
Jueves, 13 de octubre de 2016, a las 19:40
Más regulación al grado de Psicología. Ciudadanos, en línea con la petición realizada por la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para llevar a cabo las medidas legales oportunas para dar cumplimiento a la Disposición adicional séptima de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública regulando el Grado en Psicología a fin de eliminar las irregularidades existentes.

Específicamente, se ha solicitado al Ministerio de Educación que se desarrolle una reserva de denominación de título. Una medida que ofrecerá, por primera vez, un carácter más exclusivo de la titulación y la equipara con otras a otros grados de Ciencias de la Salud. En este sentido, se vetará la entrada a la formación especializada a otros grados como pedagogos, psicopedagogos y filósofos.

El partido político argumenta la falta de regulación del grado por parte del Gobierno está generando irregularidades en el Grado en Psicología, tanto que hasta el Consejo de Estado ha señalado que “existen profesiones que están pendientes de ser reguladas” como es el caso de los psicólogos. En este sentido, la medida cuenta con el apoyo de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas, la Plataforma APPI (por una Atención Psicológica Pública e Integrada) y los estudiantes.

Marta Martín Llaguno, diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos que lidera la PNL, recuerda que la Ley 33/2011, de 4 de octubre, crea la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario siendo preceptivo para acceder a esta profesión regulada estar en posesión de dos títulos: el título de Grado en Psicología y el Título de Master en Psicología General Sanitaria. En este sentido, critica que los requisitos para acceder a la profesión de Psicólogo General Sanitario, no ha sido regulado pese a expirar el plazo que la Ley indica.