Acuerdo de la Fedop en Andalucía para impulsar los derechos de ortopedia

Firma con la Unión de Trabajadores de Málaga un pacto para mejorar los derechos de las prestaciones ortoprotésicas

Jesús María Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga, y Concepción Rico, presidenta de Asoan.
Acuerdo de la Fedop en Andalucía para impulsar los derechos de ortopedia
jue 19 noviembre 2020. 18.10H
Siempre con la intención de lograr la máxima protección para los consumidores y usuarios, la Asociación de Ortopedias de Andalucía (Asoan), perteneciente a la Federación Española de Ortopedias (Fedop) y la Unión de Consumidores de Málaga han firmado un convenio de colaboración en el que han fijado las bases para cooperar en la defensa de los derechos de los usuarios que accedan a las prestaciones de prótesis y ortopedia, así como proyectar futuras acciones conjuntas con carácter autonómico.

La firma del convenio ha tenido lugar de la mano de Concepción Rico, presidenta de Asoan, y Jesús María Burgos, presidente de la Unión de Consumidores de Málaga. Ambos han tenido ocasión de recalcar la importancia de que ambas asociaciones vayan de la mano en la protección de las garantías de los usuarios de este tipo de productos, más con la pandemia por el coronavirus, donde los establecimientos de ortopedia han llegado a bajar un 50% en su facturación, debido a la reducción de consultas y prescripciones médicas debido a la pandemia por Covid-19.

De esta forma, se refuerza la apuesta de ambas entidades por blindar la atención sanitaria de los usuarios andaluces, así como garantizar el mejor y más completo de los servicios de productos de ortopedia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.