Es el director de Investigación Clínica del Instituto Catalán de Oncología (ICO), entre otras responsabilidades

El oncólogo Ramón Salazar, profesor agregado de la Universidad de Barcelona
Ramón Salazar Soler, especialista en Oncología Médica.


07 mar 2022. 10.20H
SE LEE EN 1 minuto
Ramón Salazar Soler, director de Investigación Clínica del Instituto Catalán de Oncología (ICO), jefe de Oncología Médica y coordinador del programa Oncobell del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), ha obtenido la plaza de profesor agregado en la Universidad de Barcelona (UB)

En el comité evaluador han estado Josep Tabernero Caturla, jefe del Departamento de Oncología del Hospital Universitario Vall d’Hebrón; y Andrés Cervantes Ruipérez, catedrático de Medicina en la Universidad de Valencia y Jefe del Servicio de Oncología Médica en el Hospital Clínico Universitario de Valencia, entre otros.

Así lo ha comunicado recientemente el Grupo Español de Tratamiento de Tumores Digestivos, del que Salazar forma parte. 

Hay que recordar que en el sistema universitario catalán el profesor agregado es una figura equivalente a profesor titular, siendo en ambos casos la categoría que se requiere ocupar paso previo para acceder a catedrático.

Salazar Soler es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Especialista en Oncología Médica, y master of Science en Farmacología Clínica por la Universidad de Glasgow.

Hasta este momento, que ha obtenido la plaza de profesor agregado, era profesor asociado del Departamento de Ciencias Clínicas del Campus Bellvitge de la Universidad de Barcelona.








Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.