Víricö

Félix Sabroso opta por un vestido ajustado y cofia para representar a la Enfermería en su función 'La Última Tourné'

El director de la polémica obra de Alaska: "¿Dónde está la enfermera sexy?"
Imagen de la parte del espectáculo en la que Alaska sale caracterizada de profesional sanitario.


17 dic. 2019 17:30H
SE LEE EN 3 minutos
El director de ‘La Última Tourné’, Félix Sabroso, se ha pronunciado tras la polémica surgida por su obra de teatro en la que la conocida cantante Alaska aparece disfraza de ‘enfermera sexy. Tras recibir críticas de profesionales de los cuidados y del sindicato mayoritario de la profesión (Satse), Sabroso ha usado las redes sociales para asegurar que su obra tiene un “trabajo documentado” y ha negado que el atuendo de la cantante sea erótico. “Un vestido que le llega a la rodilla y le tapa hasta los codos. ¿Dónde habéis visto un vestido de enfermera sexy?”, ha afirmado.

A su parecer, “lo erótico, lo picante, lo sexy” era condición sinequanum de las vedettes de los años 90 a las que representa la cantante y estrella de la televisión. “Esta función cuenta la historia de la decadencia en los años 90 de una compañía de revista, donde todos los personajes femeninos eran sexy. Lo de los sketches de enfermeras era común”, ha respondido.


Asegurando que la denuncia de considerar un estereotipo “retrógrado y sexista” el hecho de que Alaska aparezca enfundada en cuero y con una cofia, es una “estupidez” alimentada con “ideas preconcebidas”.


Apuntando el contexto del género, el director afirma que “con mucha inocencia se muestra lo picante y lo sexy” aunque, en el caso de Alaska, no es así porque su personaje tiene un enfoque más humorístico. “Es una función que retrata una época de la revista española, un género musical popular, donde con mucha inocencia se mostraba lo picante y lo sexy. Pero en el caso del disfraz de enfermera ni siquiera porque se trata de la vedette cómica”.

Pero las explicaciones no han convencido a la profesión. En la misma red social en la que ha respondido el director las enfermeras han tachado de “mal gusto” e “insulto a la profesión” esta caracterización.  Algunas de estas voces han dado las gracias al sindicato enfermero por “contrarrestar estereotipos”.





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.