Víricö

Preguntado por una madre, asegura que tomar consciencia logrará un 100% de curación

Txumari Alfaro indigna con su 'terapia' contra el cáncer: "No hagas nada"
El televisivo Txumari Alfaro.


15 ene. 2018 12:30H
SE LEE EN 3 minutos
Como no podía ser de otra forma, el polémico congreso Un mundo sin cáncer. Lo que tu médico no te está contando, celebrado en Barcelona este finde semana, ha dejado varias perlas pseudocientíficas. Una de ellas ha sido la particular receta de Txumari Alfaro para enfrentarse al cáncer de mama, que consiste en "no hacer nada". 

Según él mismo explicaba, en la pausa para comer del citado congreso unas mujeres se le habían acercado para saludarle, porque la hija de una de ellas tenía un cáncer de mama, y le habían preguntado "¿qué hacemos ahora?", a lo que su respuesta fue "nada". "Ahora la terapia consiste en no hacer nada, solamente tomar conciencia del cáncer de pecho que tienes en la mama izquierda", expuso Alfaro. 

La respuesta de las mujeres había sido de desconcierto, recordándole que "mi hija tiene una enfermedad muy grave, un problema importante", pese a lo cuál Txumari se mostraba muy seguro: "No importa, porque tu consciente acaba de permitir al inconsciente que lo integre para tomar conciencia de la solución biológica que le quieres dar a ese hijo, ya eres consciente". 

100 por cien de curación

A partir de ese momento la teoría de Alfaro de cómo funciona la 'curación' de ese cáncer alcanza su esplendor, asegurando que "solo con esta toma de conciencia [...] los médicos a partir de ahora te van a decir los marcadores tumorales, te van a bajar la medicación, te van a dar menos quimio porque no la vas a necesitar. Ahí es donde quiero incidir para conseguir ese porcentaje del 100 por cien de curación en mujeres con cáncer de mama y en otros cánceres", decía Txumari. 

La intervención de Alfaro, compartida en Twitter por un presentador y director de contenidos de La2 de RTVE, ha indignado a los usuarios, muchos de los cuales se preguntan si esto no sería incluso denunciable. Otros, por su parte, han hecho referencia a las "imágenes de violencia" que le provocaba el vídeo. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.