Víricö

Las vacaciones de una familia coreana en EEUU se saldan con un gasto desmesurado por una visita de su bebé al hospital

Tres horas en Urgencias, un jarabe... y una factura de 15.500 euros
Imagen de las facturas compartidas por los padres del bebé.


22 jul. 2018 14:55H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Una familia coreana se desplazó en 2016 a San Francisco (Estados Unidos) para disfrutar de unas vacaciones que les han salido caras. Su bebé de ocho meses se cayó de la cama del hotel una noche y se golpeó en la cabeza, lo que produjo que el pequeño no dejara de llorar. Preocupados, los padres terminaron llamando al servicio de Emergencias, que les trasladaron al Hospital General de Zuckerberg. 

Una vez allí, los médicos le administraron un jarabe al bebé, que se durmió y fue dado de alta cuando horas más tarde despertó. En total, la visita duró menos de tres horas y media, pero ahora, dos años después, los padres han recibido la factura por los servicios médicos prestados. 

En ella se detalla un gasto de 18.836 dólares, unos 15.500 euros, de los que 15.666 euros corresponden a lo que denominan "activación de trauma", nombre referido para la atención médica de urgencias

El padre del pequeño ha explicado a los medios de comunicación que el seguro de viaje sólo le cubre 5.000 dólares y que ellos no disponen de fondos para semejante desembolso. "Es una gran cantidad de dinero para mi familia. Si mi bebé hubiera recibio un tratamiento especial, estaría bien. Pero no lo hizo. Entonces, ¿por qué debería pagar la factura? No hicieron nada por mi hijo", explicó el padre. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.