Víricö

Los usuarios bromean sobre el posible contrabando del medicamento y la reacción del diputado de Podemos

Pitorreo con el desabastecimiento de Dalsy: Errejón y cacheos en guarderías
El medicamento cuyo suministro ha sido bloqueado puntualmente.


24 abr. 2018 12:30H
SE LEE EN 4 minutos
Este lunes se hacía público que un error en el prospecto del ibuprofeno infantil Dalsy había propiciado un desabastecimiento en las farmacias españolas. Poco después de conocerse la noticia, las bromas asaltaban una vez más las redes sociales, donde el cachondeo se imponía de la mano de chistes de guarderías y de Íñigo Errejón como recurrente objeto de mofa. 

La información llegaba de la mano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), que ponía el foco en este desabastecimiento, causado por la decisión de la farmacéutica que comercializa Dalsy -Mylan- de bloquear la distribución al detectar el error.

"Mi camello me ha mandado un WhatsApp diciendo que, además de lo habitual, también tiene Dalsy"



De ahí que uno de los primeros chistes, de la conocida Señorita Puri, mostrara dos imágenes del diputado de Podemos móvil en mano, con cara de preocupación, dando a entender que se encuentra leyendo la noticia del bloqueo del suministro. 

La propia tuitera explica en el siguiente tuit su ironía gráfica, puesto que escribe "hola me llamo puri y sigo haciendo chistes de Errejón porque tiene cara de niño y soy la enésima que hace la broma con lo del Dalsy", aunque demuestra que esto no le importa. 

En la misma línea de utilizar a Errejón como protagonista, otros tuiteros compartían fotos del diputado llorando o siendo abrazado por Pablo Iglesias, quien le aseguraba que "¡no nos quitan el Dalsy!". 

Sustancia de contrabando

Otras bromas han ido encaminadas hacia el posible contrabando que se podría producir en las guarderías por esta escasez del medicamento hasta que se vuelva a suministrar. De hecho el usuario @MrHarleyx comparte un tierno vídeo de bebés abrazándose al que acompaña de la frase "se endurecen los cacheos en las guarderías ante la posible entrada de Dalsy de contrabando". 

Hay quien incluso aprovechó la situación para hacer negocio, con anuncios en Wallapop que ofertaban un frasco del medicamento a un precio de 150 euros. "Mi camello me ha mandado un WhatsApp diciendo que, además de lo habitual, también tiene Dalsy", escribía otro usuario de Twitter. También en relación con el contrabando se manifestaba @Fairlaine4, que con una imagen de la serie Fariña sobre el narcotráfico gallego reproduce una supuesta conversación entre Sito Miñanco y su mano derecha, a quien le dice que el tabaco es para viejos y que el futuro es el Dalsy. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.