Víricö

Larry Nassar se declara culpable de los cargos de asalto sexual a menores de edad del equipo de gimnasia de EEUU

Piden 25 años de cárcel para el médico olímpico que abusó de 125 gimnastas
Larry Nassar, durante una vista del juicio.


22 nov. 2017 17:15H
SE LEE EN 1 minuto
Larry Nassar se ha declarado culpable este miércoles de los múltiples cargos que se le imputaban de la época en la que era el médico de la selección nacional de EEUU de gimnasia, entre los que se encuentran el asalto y el acoso sexual a, al menos 125 chicas menores de edad.

En el juicio celebrado en Michigan, Nassar ha reconocido los hechos descritos por varias de las deportistas. Sin embargo, Aly Raisman, una de las últimas en contar las vejaciones que sufrió por parte del facultativo, no se mostró contenta con el trato recibido por su agresor. "El juez refiriéndose a Larry como 'doctor'... Estoy cabreada. Estoy muy decepcionada. No se merece ese honor. Larry es asqueroso. Larry es un monstruo, no un doctor", aseguraba en un tuit tras conocer su aceptación de culpabilidad.

Justo en la mañana de este miércoles, Gabby Douglas, compañera de Raisman en el quintento de oro que brilló en los Juegos Olímpicos de Londres, se sumaba a las denuncias de gimnastas del equipo nacional, asegurando que Nassar abusó de ella cuando era menor.

"Sin importar lo que lleves puesto, eso nunca le da el derecho a alguien de acosarte o abusar de ti", afirmaba Douglas, quien espera que Nassar sea condenado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.