Víricö

Los sanitarios españoles hacen ‘coñas’ con las actuaciones de eurovisión aplicadas a su labor diaria

Memes de Eurovisión en la sanidad: sí, los hay, y hasta son graciosos
Uno de los momentos de la actuación de Eslovenia.


14 may. 2018 12:30H
SE LEE EN 4 minutos
POR REDACCIÓN
Este fin de semana se ha celebrado el festival de Eurovisión, que en esta edición 2018 ha puesto todos los focos en Lisboa (Portugal), flamante ganador del año pasado con la canción de Salvador Sobral. Como reclamo mediático, las 26 actuaciones dan lugar para muchos comentarios, desde lo meramente musical hasta las bromas y memes más curiosos. 

Aunque pueda parecer lo contrario, el mundo sanitario también ha tenido los suyos. Uno de ellos es el que ha compartido el anestesiólogo Miguel Díaz en su cuenta de Twitter, que compara una imagen de la actuación de Eslovenia con lo que es la labor de su especialidad en quirófano. En ella se puede ver a la representante eslovena Lea Sirk con las bailarinas detrás de ella creando un efecto óptico de que cuenta con diez brazos. 

"Cuando estás de guardia, en quirófano y tienes que cargar la medicación, colocar la luz, ajustar el respirador, cambiar el suero, responder al busca y reprogramar la perfusión... pero todo a la vez. Y preguntarle al cirujano que "cuánto le falta", escribe Díaz. 

Anestesistas multitarea

Algunos usuarios han añadido más tareas de las que se les juntan a los anestesistas en esos momentos, también con ironía, proponiendo además que en ese momento tienen que "poner un tweet", "rascar la nariz propia o ajena" o "responder al móvil de cirujano", y con todo esto, "aun así piensan que estás jugando al Candy Crush", según comenta otro tuitero. 

La misma imagen ha sido utilizada por otra anestesióloga que señala también esta multitarea "cuando son las 14.55, los cirujanos acaban de terminar, no tienes quien te sustituya y falta despertar al paciente". Del mismo modo, un usuario comparaba la fotografía de Eslovenia con otra del superhéroe Doctor Strange apelando a su reencarnación por la similitud con el número de brazos. 

No es el único meme sanitario referente a Eurovisión. También la usuaria Marlene 10trich ha compartido el suyo en el hilo de Díaz, utilizando esta vez un momento de la actuación de Chipre donde se ve a Eleni Foureria caminando sensualmente por el escenario al principio de su participación en el festival con la canción "Fuego". Para 10trich, esa es la situación que viven "cuando sales de quirófano como una reina". 

Otro de los memes de humor que se han visto en la red después del festival ha sido el de @ojedathies, que ha utilizado una imagen de Netta, ganadora israelí de eurovisión, para ilustrar una situación que se repite en los centros sanitarios. "Cuando te lavas las manos en el hospital y se te cuela una gota de gel hidroalcohólico en el ojo...", reza su texto. 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.