Víricö

Las redes sociales se llenan de bromas en torno al diseño que presentó Albert Rivera durante el debate a cuatro de TVE

Los memes de la tarjeta sanitaria de Ciudadanos: de Art Attack al Club Día
Instante en el que Albert Rivera de Ciudadanos enseña a la cámara la tarjeta.


23 abr. 2019 12:30H
SE LEE EN 3 minutos
La sanidad pasó de refilón por el debate a cuatro de los candidatos de PSOE, Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos que se celebró este lunes y que estuvo organizado por Radio Televisión Española. Aunque en torno a alguna de las menciones que sí que se hicieron como fueron las listas de espera, la sanidad universal o la creación de la tarjeta sanitaria única que propuso Albert Rivera se gestó cierta polémica. Sobre todo con esta última promesa que hizo el representante de la formación naranja y que ha servido para que las redes sociales hayan sacado el látigo de la ironía y se bromease sobre esta iniciativa.

Tarjeta sanitaria única. Esto, si gobernamos, llegará a su casa en los próximos 100 días”, decía así el líder de Ciudadanos mientras mostraba el prototipo a todos los espectadores ante la cámara. “Yo me comprometo a enviarles esta tarjeta para que un español, por el mero hecho de ser español, tenga los mismos derechos sanitarios y no tenga que pasar burocracia. Esto tiene que ser un derecho a partir del 29 de abril”, añadía a su discurso.
 

Esta propuesta que presentaba Rivera durante el primer debate a cuatro de cara a las elecciones del día 28 de abril rápidamente generó revuelo en las redes sociales. Muchos usuarios que estaban siguiendo en directo la tertulia han bromeado sobre esta tarjeta sanitaria, principalmente por su diseño y colores que se han elegido (como la bandera española).










Durante la intervención de Rivera, Pedro Sánchez replicó a Rivera que la tarjeta que se propone desde el partido de Ciudadanos “ya está aprobada”. De hecho, incluso la propia ministra de Sanidad del Gobierno de Sánchez, María Luisa Carcedo, utilizaba su cuenta personal de Twitter para matizar algunas propuestas sanitarias que se habían planteado en el debate y que ya se han llevado a cabo en los casi 11 meses de mandato de los socialistas.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.