Víricö

Un médico comparte las que serían las leyes que deberían seguir los aspirantes para conseguir una plaza

Los 10 mandamientos 'MIRianos': honrarás tu hospital y no procrastinarás
Se desconoce qué día será el MIR 2020.


9 sept. 2019 17:50H
SE LEE EN 2 minutos
Este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el redactado definitivo de la próxima convocatoria MIR 2020 detallando las plazas correspondientes para cada especialidad. Nuevos datos que van perfilando más los detalles de la prueba que muchos aspirantes a una plaza de formación sanitaria especializada llevan preparando y para los que los apuntes de Medicina se han convertido en su Padre Nuestro

Tanto es así, con tintes religiosos y de humor, ha habido quien se ha animado a hacer los que serían los mandamientos de todo futuro médico. En concreto, el médico @AlejandroMSanz ha compartido desde su perfil de Twitter las 10 leyes 'MIRianas' “para conseguir una plaza” en el MIR 2020.

Estos son los 10 mandamientos de los aspirantes al MIR:

1- Amarás el MIR sobre todas las cosas.

2- No tomarás el nombre de la ministra en vano.

3- Santificarás los doMIRgos.

4- Honrarás a tu facultad y a tu hospital.

5- No procastrinarás.

6- No cometerás actos impuros (“ya te gustaría tener tiempo”).

7- No robarás subrayadores ni post-it ajenos.

8- No marcarás falsa respuesta ni pasarás.

9- No consentirás pensamientos ni deseos de rendición.

10- No codiciarás los percentiles ajenos.


Estos divertidos mandatos bien pueden servir para dar ánimo a los aspirantes que aún desconocen la fecha en la que se celebrará el examen MIR, pese a que el BOE haya publicado la oferta oficial. Según ha podido saber este medio, la cita en la que se convoque la prueba de la próxima convocatoria, “no tendrá cambios sustanciales”.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.