Sanidad fija el periodo de solicitudes para presentarse al examen MIR 2020

Los candidatos dispondrán de un mes a partir del martes para completar su candidatura

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Sanidad fija el periodo de solicitudes para presentarse al examen MIR 2020
lun 09 septiembre 2019. 08.30H
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha hecho pública este lunes la orden por la que se aprueba la oferta de plazas de cara a las pruebas de acceso a las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE). Con la fecha de realización del ejercicio todavía por determinar, el departamento que encabeza María Luisa Carcedo ha oficializado el reparto de plazas de cada especialidad MIR por autonomía y centro.

El anuncio del ministerio, incluido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del lunes, estipula que el inicio del periodo de presentación de solicitudes se iniciará este martes y se prolongará durante un mes. En lo referente a su entrega, Sanidad ha habilitado los medios necesarios para que pueda hacerse tanto de manera presencial como por vía electrónica.

Tal y como se puso de manifiesto en la Comisión de Recursos Humanos celebrada el pasado mes de julio, la oferta de Formación Sanitaria Especializada para el ejercicio 2019-2020 asciende a 9.539 plazas, de las cuales 7.512 corresponden a Medicina y 1.463 a Enfermería.

Acceda a la orden del Ministerio de Sanidad

De las 7.512 plazas para Medicina, 43 plazas se impartirán en centros sanitarios de titularidad privada y 526 plazas podrán ser cubiertas por personas con discapacidad. En esta ocasión, las plazas para residentes en España, no nacidos, serán 300.

Respecto a las de Enfermería, se han convocado un total de 1.463 plazas; 102 de las mismas para personas con discapacidad y 29 para personas sin la nacionalidad española. 

Como adelantó Redacción Médica el examen constará de 175 preguntas más 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta y los aspirantes tendrán 4 horas para realizar el examen. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.