No todo son alegrías: estas especialidades MIR tendrán menos plazas en 2020

Dos especialidades quirúrgicas han visto reducir su oferta en la convocatoria 2019/20

En esta edición se han ofertado 9.539 plazas, 1.137 más que en 2018/19.
No todo son alegrías: estas especialidades MIR tendrán menos plazas en 2020
lun 09 septiembre 2019. 12.40H
La convocatoria a la prueba del exámen de Médico Interno Residente (MIR) ha visto incrementar su oferta en más de un 10 por ciento respecto al año pasado. Las plazas se han incrementado hasta alcanzar las 7.512, en el caso de las especialidades médicas, y las 9.539 en el conjunto del examen. Una noticia positiva para los aspirantes que tienen, concretamente, 715 más posibilidades de conseguir plaza pero que no ha sido tan positiva para todas las especialidades.

Análisis Clínicos, Cirugía Pediátrica y Cirugía Torácica han sido las tres especialidades de la convocatoria MIR 2019/2020 que han visto reducir sus plazas en esta edición. En concreto un total de 22 plazas que corresponden mayoritariamente a Análisis Clínicos; con una reducción de 12 plazas.

La bajada que se ha producido respecto a la oferta de las dos especialidades quirúrgicas no es tan significativa. En el caso de Cirugía Pediátrica ha pasado de 23 a 22 plazas y en el de Torácica de 26 a 27, una reducción de nueve plazas.

La reducción de Análisis Clínicos coincide, exactamente, con el número de plazas que quedaron disponibles el último día de asignación de plazas MIR de la pasada convocatoria. De hecho, el 19 de mayo todavía quedaban pendientes de adjudicar estas plazas además de  Anatomía Patológica (2 plazas); Farmacología Clínica (5 plazas); Geriatría (7 plazas); Medicina del trabajo (21 plazas); Medicina Nuclear (4 plazas); Medicina Preventiva (19 plazas); Microbiología y Parasitología (16 plazas; y Bioquímica Clínica (6 plazas).

Acceda aquí al listado completo de plazas del MIR 2020
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.