MIR 2020: no habrá "cambios sustanciales" en la fecha del examen

La fecha en la que se publicará el calendario oficial que regulará la convocatoria sigue sin conocerse

Momentos previos al inicio del examen MIR.
MIR 2020: no habrá "cambios sustanciales" en la fecha del examen
lun 09 septiembre 2019. 16.00H
La fecha en la que se celebrará el examen  MIR sigue siendo toda una incógnita, pese  a que este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la oferta oficial que compone la Formación Sanitaria Especializada (FSE).

Según ha podido saber Redacción Médica por fuentes cercanas a la convocatoria, la fecha en la que se convoque el examen MIR 2020, así como el resto de pruebas que componen la FSE, “no tendrá cambios sustanciales”.


"Las pruebas se celebrarán, previsiblemente, en la segunda quincena de enero o en la primera quincena del mes de febrero"


Tal y como adelantó este diario, desde el Ministerio de Sanidad  se viene barajando la posibilidad de adelantar el examen a la segunda quincena de enero. De este modo, habría dos posibilidades sobre la mesa: el 18 de enero o el 25 de enero. 

Así reza en el contrato licitado por el órgano ministerial para la recogida, transporte, custodia, entrega y destrucción cuestionarios examen MIR. En él se especifica concretamente que “las pruebas se celebrarán, previsiblemente, en la segunda quincena de enero o en la primera quincena del mes de febrero de 2020, comenzando a las dieciséis horas (quince horas en Canarias)".

Cambios en el examen MIR


No hay que olvidar que este año el examen MIR, así como el resto de titulaciones que componen la Formación Sanitaria Especializada, arrancará con importantes cambios en su estructura.

Y es que, tal y como ha confirmado el Ministerio de Sanidad, el examen MIR pasará de 225 preguntas a 175, más 10 de reserva. Además, también se reduce el tiempo de duración de la prueba, pasando de cinco a cuatro horas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.