Víricö

Se estrenará en 2019 y recogerá su lucha contra el cáncer y su papel en el fomento de la donación de médula ósea

La historia de Pablo Ráez salta a la gran pantalla en forma de documental
Pablo Raéz.


30 jul. 2018 16:10H
SE LEE EN 3 minutos
POR REDACCIÓN
La labor solidaria del malagueño Pablo Ráez, fallecido en febrero de 2017 a los 20 años a causa de leucemia, se refleja en un documental en fase de producción en el que se rinde tributo a su lucha contra el cáncer y a su papel activo en el fomento de la donación de médula ósea.

La pieza audiovisual, elaborada por la productora Quinta Planta y patrocinada por la Fundación Unicaja, reconoce el impulso a la donación de médula ósea que logró Ráez, quien llevó a cabo una campaña a través de las redes sociales con repercusión nacional y logró aumentar un 1.300 por cierto el número de donantes en la provincia de Málaga.

El documental, cuyo estreno está previsto para principios de 2019, aspira a ser "el mejor homenaje que Pablo Ráez hubiera querido, el de dar continuidad a su lucha", tal y como ha explicado hoy en rueda de prensa la responsable de Solidaridad y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera.

Ha explicado que de esta forma ponen sobre la mesa un nuevo argumento para que su voz "incansable e inagotable" siga viva y poder perpetuar su "portentosa capacidad de transmitir y de avivar conciencias".

"Siempre fuerte. La historia de Pablo Ráez", ese es el título del documental, incluye imágenes de archivo y secuencias rodadas principalmente en Málaga capital y en Marbella, dos ciudades que según el padre de Pablo Ráez, Francisco Ráez, jugaron un papel protagonista en su historia.


Testimonios de personas que vivieron su lucha en primera persona


La producción audiovisual está construida en torno a los testimonios de personas que vivieron la lucha del marbellí en primera persona como su familia, pareja y amigos, además de su entrenador -Ráez practicaba deporte de manera activa-, periodistas y expertos en redes sociales, entre otros.

Su tío, Vladimir Ráez, que además ha dirigido la producción ha explicado que su legado es claramente visible "en el testimonio de personas a las que les cambió su vida", cuyas voces se unen al resto en este documental con el que Fundación Unicaja quiere además concienciar y promover la solidaridad y la divulgación científica.

El estreno del documental será en Málaga en una fecha que aún está por confirmar, en torno a febrero y marzo de 2019, y posteriormente será emitido en abierto en Televisión Española.

El hecho de haber elegido Málaga para su estreno responde al cariño que los malagueños mostraron hacía Ráez, como ha afirmado su padre.

El Ayuntamiento de Marbella otorgó al joven a título póstumo la Medalla de la Ciudad, máxima condecoración de la localidad después de que sus campañas "#retounmillon" y "#siemprefuerte" a través de redes sociales dispararan el número de donantes hasta los 11.200 nuevos inscritos en un año.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.