Víricö

La FDA lanza una advertencia para que no se coma demasiado regaliz negro.

Halloween: Estados Unidos avisa de que el regaliz negro provoca arritmias
Regaliz negro.


31 oct. 2017 17:35H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Este Halloween hay que tener cuidado con qué dulces comer. Según una advertencia de la Agencia de Control de Medicamentos y Alimentos en EEUU (FDA, por sus siglas en inglés), el regaliz negro puede suponer riesgos para la salud de los adultos.

Según este aviso, para personas mayores de 40 años, comer dos onzas (unos 56 gramos) al día durante al menos dos semanas puede provocar un ritmo cardíaco irregular (arritmias) y otros problemas.

El regaliz negro contiene un componente denominado glicirrizina. Este ingrediente puede provocar que los niveles de potasio en el cuerpo caigan, una circunstancia que causa problemas de ritmo cardíaco, aumento de la presión sanguínea y fallo cardíaco, según apunta la FDA.

En el momento en que una persona para de comer el regaliz negro, los niveles vuelven a su estado normal y no se producen riesgos permanentes. La FDA ha recomendado que no se coma mucho regaliz negro de golpe, que si se ha estado comiendo con frecuencia y se nota algún tipo de ritmo irregular o debilidad muscular se pare la ingesta y se acuda al médico.

Además, apunta a que el regaliz puede interferir con algunas medicaciones, hierbas o suplementos nutritivos por lo que se recomienda consultar al médico. La FDA recuerda que, aunque se asocia a propiedades curativas de virus como la hepatitis, no ha habido pruebas de que realmente sirva.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.