Víricö

La lista de nuevos emojis incorporados a WhatsApp para el próximo año no incluye a los enfermeros

El papel higiénico tendrá emoji en WhatsApp este 2018, la Enfermería no
Algunos de los nuevos iconos que aparecerán en WhatsApp.


18 feb. 2018 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El colectivo enfermero no tendrá, de momento, su propio icono en WhatsApp en 2018. Pese a la campaña que pusieron en marcha para reclamarlo bajo el hashtag #NurseEmoji, en la lista de 157 nuevos iconos que se han aprobado para este año no aparece ninguna referencia a ellos. 

Según ha anunciado el Consortium Unicode -entidad sin ánimo de lucro encargada de coordinar y unificar el desarrollo de las normas Unicode en todo el mundo-, la última versión ya está configurada, es definitiva y la especificación final se lanzará en el mes de junio para que los vendedores puedan comenzar a trabajar en los nuevos emojis. La lista completa, que supondrá 2.823 formas de expresarse a través de un emoticono, llegaría a los dispositivos móviles a partir de agosto o septiembre del año en curso. 

Lista completa de los nuevos Emojis para 2018

Lista completa de los nuevos Emojis para 2018.

Entre los objetivos de esta actualización está el de sincronizar la versión Emoji 11.0 con su correspondiente estándar Unicode, según ha informado la propia compañía. 

Entre la lista de nuevos iconos para expresarse -que ya sumará cerca de 3.000 opciones-, están sentimientos como amor, frío o calor, o animales como el pavo real, el loro o el canguro. Además aparecen partes del cuerpo como el pie, o la pierna, objetos como un monopatín, un imperdible o una escoba, el símbolo de infinito, la bandera pirata, un rollo de papel higiénico o un carro de la compra. 

También podrán enviarse por mensajería instantánea alimentos como el cupcake, unos bagels o un salero, además iconos tan variopintos como un extintor, un ábaco, un imán o unas gafas y bata de científico. 

Otro de los cambios más significativos es que la actualización de Emojis incluirá iconos pelirrojos, canosos, de pelo rizado e incluso calvos, de manera que prácticamente todas las formas de apariencia física quedarán representadas en la mensajería instantánea. Los enfermeros, por su parte, deberán seguir esperando a que puedan ver recogida su profesión en un símbolo tan internacional como los Emojis de WhatsApp...
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.