Víricö

El protagonista de la serie ‘The Good Doctor’ es un cirujano con TEA

El creador de ‘House’ vuelve con nueva trama: ya no es lupus, es autismo
El actor Freddie Highmore interpreta al cirujano Shaun Murphy. Imagen: AXN.


24 oct. 2017 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Este martes se estrena en España la serie estadounidense The Good Doctor que, solo con la emisión de tres capítulos, ya se ha convertido en la serie actual más vista del país. Su productor es un viejo conocido del género de series de médicos: David Shore, creador del médico internista Gregory House, el inolvidable (a la par que odiado) protagonista de House.

En esta ocasión, la trama gira en torno a Shaun Murphy, un joven cirujano pediátrico cuya falta de empatía no tiene nada que ver con el cinismo del Dr. House: Shaun tiene trastorno del espectro autista (TEA), una condición que no le impide ser brillante en su trabajo.

Según el actor que interpreta al cirujano, Freddie Highmore (conocido por protagonizar la serie Bates Motel, donde encarnaba al asesino Norman Bates), The Good Doctor es optimista y habla de la discriminación por desconocimiento. “Podemos cambiar algo en la sociedad”, ha declarado a El País. El equipo de la serie cuenta con un grupo de asesores y el propio Highmore se ha documentado mediante la lectura de libros sobre el autismo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.