Víricö

Un hombre amenazó a un médico durante una consulta por una supuesta cita que no estaba reflejada

Detenido por agredir a un médico al grito de "te voy a quitar la vida"
Centro de Salud Garrido Norte, Salamanca.


7 ago. 2018 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Los hechos de violencia contra sanitarios son cada vez más frecuentes. Un nuevo episodio se ha producido en el Centro de Salud de Garrido Norte en Salamanca, donde un hombre agredió a un médico durante una consulta propinándole un puñetazo mientras le amenazaba con que le iba a quitar la vida, según recoge la Tribuna de Salamanca

Si bien la denuncia se realizó el 1 de agosto, el hecho sucedió el pasado 27 de julio, cuando una pareja ingresó violentamente a una consulta sin previo aviso, sorprendiendo al médico y al paciente que atendía en ese momento. Seguidamente la mujer comenzó a gritarle al médico que tenía consulta a las 9:20 de la mañana y no la habían llamado.

Ante la respuesta negativa del médico, diciéndoles que tal cita no aparecía en su listado de citas, la pareja se dirigió al mostrador de administración y al regresar al consultorio, el varón de la pareja se dirigió al médico para gritarle: “Te voy a quitar la vida”, dándole un puñetazo en la cara acto seguido.

Un compañero del médico junto con otras personas, pudieron detener al agresor y lo dirigieron nuevamente al mostrador de administración.

Denuncia y violencia recurrente


Según los registros policiales el agresor, de 52 años, ha sido detenido 22 veces anteriores por ser autor de diversos hechos delictivos.

En esta nueva denuncia por el delito de atentado contra personal sanitario, el médico agredido sostuvo que según averiguó, era el cuarto médico que les había asignado en el centro de salud y que en otros centros ya había pasado aproximadamente por otros 12 médicos más.

El agresor fue detenido este lunes, aunque fue puesto en libertad tras declarar ante el juez. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.