Víricö

El personal sanitario ha trasladado a la paciente hasta el décimo piso del hospital

Detalles que curan: Una paciente ve la luz del sol tras 109 días en la UCI
Fotografía compartida por el usuario Juan Viert.


10 dic. 2019 14:00H
SE LEE EN 3 minutos
Un ingreso hospitalario es duro para cualquier persona, sobre todo cuando es de una larga duración. Así, es común que los profesionales sanitarios intenten hacer que el ingreso sea lo más agradable posible a través de iniciativas dentro de un plan de humanización del hospital

La última muestra de esta humanización hospitalaria tuvo lugar en el Hospital Universitario de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, donde el personal sanitario subió al décimo piso de la torre de dicho hospital a una paciente que llevaba ingresada 109 días en la UCI. En esta unidad no llega la luz natural y, según ha indicado un estudiante en prácticas, querían que "viera la luz del sol".
 

"Hicimos feliz a esta paciente"


Este joven compartió una fotografía de la paciente desde ese décimo piso, imagen que se ha hecho viral en estos últimos días alcanzando más de 1.000 retuits y casi 8.000 likes. Tras el éxito que ha tenido su publicación, el joven ha indicado que "la verdadera artífice de todo esto fue la enfermera que me tutorizaba ese día, @noetenerife quien tuvo la gran iniciativa. Yo simplemente fui el estudiante en prácticas que tuvo la gran oportunidad de ser partícipe del momento". 

La enfermera Noelia Goya ha dado las gracias al "equipazo de la UVI del HUC" por hacer realidad este #paseoquecura. "Sentí que hacíamos feliz a esta paciente y hoy ustedes me han hecho feliz a mi por hacer aún más visible nuestra profesión...", comenta a través de su perfil. 

Palabras de agradecimiento


Una usuaria ha explicado que su padre estuvo en la UCI de este mismo hospital canario alrededor de 4 meses y tuvieron una iniciativa similar con él. "No hay palabras de agradecimiento por el trato humano y cercano que mostraron siempre con nosotros, en especial Dra.Lorena y equipo. GRACIAS", señala. 

Muchos usuarios han mostrado su apoyo a este tipo de programas que permiten a pacientes de larga estancia, siempre y cuando su situación clínica lo permita, dejar durante un breve espacio de tiempo la unidad en la que se encuentran ingresados para pasear por terrazas o alrededores del hospital. Por ejemplo, en el Hospital Universitario de Vinalopó, en Alicante, los pacientes de muy larga estancia pueden pasear por las terrazas del complejo hospitalario para respirar aire fresco y ver "el trasiego de la vida".  

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.