Víricö

Una médica estalla contra aquellos padres que “necesitan una aprobación para cada decisión que tomen sobre sus hijos”

"Soy pediatra, entiendo de enfermedades, no de si eres buena madre o no"
Consulta pediatría.


25 jul. 2019 13:15H
SE LEE EN 4 minutos
“Soy pediatra. Entiendo de enfermedades infantiles y de cómo prevenirlas. No te tengo que decir cómo tienes que criar a tu hijo, ni cómo motivarlo, ni cómo reñirle, ni nada de eso”. De esta forma tan tajante comienza un hilo de Twitter de una pediatra con el que ha querido aclarar que estos facultativos están para dar atención médica a los menores y no para dar consejos sobre cuestiones de educación, comerciales u otras competencias que no tienen que ver con estos especialistas.

En primer lugar, la autora de la reflexión Isabel Chanche (@doctrianensis) se ha referido a la alimentación de los pequeños. “No guiso ni en mi casa. No esperes que te facilite pequerecetas”, ha expresado por aquellos padres de pacientes que llegan a la consulta esperando alguna recomendación sobre nutrición.


Sobre cuestiones más comerciales de productos complementarios que los progenitores tienen que comprar como sillas, carritos para bebés o pañales, la médica se ha mostrado muy tajante en su hilo. “No entiendo de cuál es el mejor carro de paseo más allá de llevar al bebé con la abducción de caderas. No sé si esta marca de pañales da alergia. A lo mejor a tu hijo sí y a otro no”, ha matizado en su comentario.


Otra de las reflexiones que hace la pediatra tiene que ver con la incertidumbre con la que llegan muchas madres y padres sobre si lo están haciendo bien o mal. “No sé si eres buena o mala madre. ¿Qué coño es una buena madre? ¿Eso cómo se define?”, ha planteado @doctrianensis. “No necesitas mi aprobación para cada decisión que tomes con tu hijo. ¿El niño es mío acaso?”, ha precisado.


En último lugar, esta médica ha querido lanzar un mensaje más directo para los pediatras. “Suena borde, pero va siendo hora de que ocupemos nuestro lugar y dejemos de invadir el que le toca a los padres. No somos consejeros de la crianza. Somos médicos. Que luego bien que protestamos porque acuden a las 2:00 a.m. con una gilipollez a urgencias”, ha cerrado su hilo.


Toda la reflexión que ha hecho esta facultativa y que, ha aclarado, va dirigida a los propios pediatras, ha sido muy aplaudida por otros profesionales sanitarios.





Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.