Víricö

Los estudiantes que se presentaron a la prueba han destacado en redes la mezcla de las temáticas desordenadas

"Por lo menos este MIR 2020 no ha sido una masacre… ha sido un popurrí"


27 ene. 2020 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Este sábado 25 de enero, llegaba la prueba de fuego para los 16.176 admitidos al examen MIR. Tras una cita cubierta de nervios, estrés y muchas horas de estudio previas, llega el momento de analizar las preguntas del examen de este año, que según la Academia AMIR, ha estado protagonizado por las especialidades de Aparato Digestivo y Cardiología, con 20 y 19 preguntas respectivamente. 

Aunque algunos estudiantes prefieren olvidarse del tema y no darle vueltas a las respuestas, una gran mayoría se lanzan a valorar en redes sociales las diferentes preguntas y respuestas del MIR 2020.

Un examen sobre el que han destacado el desorden de las preguntas, al contrario de la presentación en bloques temáticos de años anteriores. Y es que, aunque "no ha sido una masacre", sí "un popurrí", apunta una aspirante desde su perfil de Twitter. 
Otro de los estudiantes que se presentaron considera que el examen ha estado bien "si quieres ser geriatra el examen genial, si no ha sido raro de narices", ya que esta especialidad ha tenido bastante presencia en la prueba. Por otro lado, también han echado en falta las preguntas de Estadística

Díficil para algunos


No obstante, no todos han tenido la misma suerte y otros usuarios han visto la prueba como díficil. Una de las aspirantes ha querido resaltar a "modo resumen" que "aunque hubiera estudiado nueve meses más no habría acertado ni una pregunta". 

Pero siempre es importante mantener la esperanza y como comenta esta estudiante, "lo bueno se acaba, pero lo malo también. Pese a la incertidumbre, puede haber sido el primer día de nuestras nuevas vidas". 




Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.