Víricö

¿No le mandas antibióticos? o "eso lo lleva la madre" son algunas de los mantras que escuchan los profesionales

“¿No le mandas antibiótico?” y otras 20 frases célebres para el pediatra


27 may. 2018 10:15H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Si hay una especialidad en la que los profesionales necesitan una habilidad social importante, esa es la Pediatría, donde lidiar con la preocupación de los padres ante la posible enfermedad de su hijo no siempre es fácil. Por eso, varios doctores han elaborado un “bingo” en Twitter, en el que narran las frases más sonadas en las consultas.
 
Hay padres que no conocen bien el historial del niño y ante preguntas concretas del médico, responden con un lacónico “eso lo lleva la madre” o un “no es alérgico, que sepamos”, ante la incredulidad del profesional.
 
El mantra del antibiótico

 
Otras veces, en cambio, son los padres los que dan con el diagnóstico y la cura para el pequeño.  “A su primo le pasó lo mismo hace tres años y le mandaron…”,  “¿No le mandas antibióticos?” o “ponle el antibiótico ese de tres días”, son algunas frases que los profesionales tienen que soportar con más frecuencia de la que querrían.
 


También los hay que se preocupan en exceso por la salud de los pequeños y alertan al médico de que el crío “está siempre con mocos” o que “vinieron esta mañana, pero sigue con diarrea”. O los que no saben bien qué le pasa ni por qué le llevan a consulta: “Me han llamado del colegio hace media hora”, es toda la descripción de los síntomas.
 
Pero si hay una advertencia célebre que coloca a los sanitarios como el malo de una película Disney es aquélla de “si no te portas bien la doctora te va a pinchar”. ¡Bingo!

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.