Víricö

Un tuit bromea con el reparto de dones que hace el hada Primavera en La Bella Durmiente

"A ti, pediatra, te daré el don del comportamiento pasivo-agresivo"
Imagen del hada en la película.


25 oct. 2019 14:10H
SE LEE EN 2 minutos
Los médicos acostumbran a bromear sobre qué cualidades tienen o qué personajes de la cultura popular serían en base a su especialidad. En esta línea se ha manifestado la cuenta de Twitter Pediatra con Toc, que ha hecho una comparación de un conocido clásico de dibujos animados con su profesión. 

Se trata de una escena de la película La Bella Durmiente, donde el hada azul, Primavera, está con su varita repartiendo dones. En este caso, a los pediatras, se dirige para decirles "a ti te daré el don del comportamiento pasivo-agresivo. Serás una perra dramática loca y todo lo justificarás 'por el bien de los niños'. Serás una enciclopedia de cuentos Disney y tendrás tu kit de colores nais", asegura en un tuit. 

"Serás una enciclopedia de cuentos Disney y tendrás tu kit de colores nais"



Su mensaje ha despertado la risa de otros muchos compañeros de especialidad, entre los que hay quien admiten que "mejor descripción imposible", que "lo tengo todo" o que "ahora lo entiendo todo", mencionándose unos a otros para ver la interpretación que se hace de ellos. "Me describe totalmente!", asegura una pediatra. 

Al detalle de comportamiento sobre el don que acompaña a esta especialidad, otro usuario añade que además "será el más emocionado cuando sea navidad y el Día del niño!!". También a raíz del mensaje inicial, otra pediatra admite que le hizo recordar a su "médica de piso y los internos que me están robando los lapiceros de colores. Pequeños ladronzuelos que no quieren pensar en mi orden cromático de las notas de la ronda por el bien de los niños!", afirma en línea con lo que detalla el primer mensaje. 

Sin embargo, otros usuarios han querido saber cuál sería el don para otras especialidades. Preguntada por el de los neonatólogos, la cuenta de Pediatra con TOC, afirma preferir no decir nada porque "esas luego se ofenden". En cambio, el de los otorrinos, sería el de "mandarme pacientes, por eso los amo", responde. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.