Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:55
Especialidades > Neurología

El Reina Sofía convoca una plaza de jefe de Servicio de Neurología

El Hospital de Córdoba ha abierto el proceso de cobertura de cargo intermedio mediante sistema de libre designación

Valle García, directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
El Reina Sofía convoca una plaza de jefe de Servicio de Neurología
Redacción
Jueves, 12 de abril de 2018, a las 17:10
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, ha convocado la cobertura de cargo intermedio, mediante el sistema de libre designación, de jefe o jefa de Servicio Facultativo de Neurología en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, tal y como ha sido anunciado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

El proceso selectivo va a ser evaluado por una Comisión de Selección y consistirá en dos fases: una evaluación curricular y de las competencias profesionales, y una evaluación de un Proyecto de Gestión. La primera consistirá en la valoración de los méritos profesionales de los interesados que permita conocer su aptitud, idoneidad, experiencia asistencial, formación y actividades docentes e investigadoras. 

Por su parte, el proyecto de Gestión, que cada candidato deberá exponer ante la Comisión de Selección, deberá incluir contenido útil y, necesariamente, todas las líneas de actuación: asistencial, docente, investigación e innovación, y gestión del área de responsabilidad. Su defensa se realizará mediante la exposición en un acto público, seguida de un debate con los miembros de la Comisión.  En ella se valorarán obligadamente los siguientes aspectos clave en relación al cargo que se opta en el seno de la Unidad.

Requisitos

Para poder participar en esta convocatoria los aspirantes deberán reunir ciertos requisitos, como por ejemplo estar en posesión de titulación universitaria de Licenciado o Grado en Medicina y Cirugía y de Especialista en Neurología, o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes; estar previamente vinculado al Sistema Nacional de Salud (SNS); o no haber sido separado del Servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la
convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión, entre otros. 

Las solicitudes deben dirigirse a la Dirección Gerencia del Centro Hospitalario, con toda la documentación correspendiente, en el plazo de veinte días naturales contados a partir del 13 de abril. 

La persona designada obtendrá un nombramiento para el desempeño del cargo por un periodo de cuatro años de duración.