Ambas sociedades han suscrito un convenio para la realización de documentos de interés común

Separ y Sedisa se alían "por los profesionales" y la "calidad sanitaria"
José Soto Bonel y Carlos A. Jiménez, presidentes de Sedisa y Separ.


21 sep 2021. 11.10H
SE LEE EN 3 minutos
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) han firmado un Convenio Marco de colaboración que establece que ambas sociedades “desarrollan entre sus actividades una amplia labor de formación y difusión de conocimiento entre sus respectivos miembros y defendiendo los intereses profesionales de sus socios” especificando que “todo ello en el marco de trabajar por una sanidad de calidad y eficiencia”.

Algunos de los escenarios en los que se llevará a cabo esta colaboración son la realización de documentos de interés común, la participación cruzada en actividades de ambas sociedades o el establecimiento de enlaces en las respectivas webs, entre otros.

La firma del convenio ha contado, en representación de Separ, con Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de Separ; y con José Soto Bonel, presidente de Sedisa. “Este convenio supone un paso adelante para la colaboración habitual de dos sociedades, Separ y Sedisa, que ya venían trabajando con una misma filosofía, aunque de forma separada. La colaboración estable que iniciaremos ahora nos permitirá redoblar los esfuerzos que ya veníamos realizando para formar a nuestros profesionales y defender sus intereses, siempre pensando en el bien de nuestros pacientes y de nuestra sanidad”, expone Jiménez Ruiz.

“La firma de este convenio implica un marco de colaboración continuado entre nuestras sociedades, Separ y Sedisa, que materializa la necesidad de que profesionales sanitarios y directivos de la salud colaboren y creen sinergias para impulsar la sanidad hacia la calidad y la eficiencia que el Sistema Sanitario requiere”, afirma el Soto Bonel.

Convenios y subcomisiones paritarias


Según el convenio marco firmado, “cada uno de los supuestos pactos de colaboración requerirá la elaboración de un convenio específico en el que se determinarán los fines propuestos y los medios necesarios para su realización” y para la ejecución de estos acuerdos específicos podrán constituirse subcomisiones paritarias.

Además, dichos acuerdos se someterán a la aprobación de ambas partes y, al menos, contemplarán aspectos como la naturaleza del acuerdo, objeto del mismo y detalle de las actividades, competencias y obligaciones de las partes, presupuesto, normas de funcionamiento y facturación y calendario.

El Convenio Marco también prevé que, para llevar a cabo los acuerdos específicos, se puedan alcanzar acuerdos con otras instituciones como Fundaciones, Sociedades o Asociaciones Científicas y Centros de Investigación, tanto de carácter nacional como internacional, público o privado.

Finalmente, el Convenio Marco especifica que tendrá una duración de dos años, tras los cuales se prorrogará automáticamente, siempre y cuando ninguna de las dos entidades denuncie que quiere finalizarlo 30 días antes de expire el plazo de su renovación automática.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.