Este homenaje se traduce en la entrega de un diploma de reconocimiento por parte de la sociedad científica

Separ reconoce la labor de Ismael Aznar frente a enfermedades respiratorias
Francisco García Rio, Carlos A. Jiménez Ruiz, Ismael Aznar Cano, Marta Muñoz Cuesta, Segismundo Solano Reina y Luis Guinot.


28 oct 2021. 14.20H
SE LEE EN 2 minutos
Este año 2021, Separ (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) ha celebrado el Año Separ 2020-2021 por la Calidad del Aire, Cambio Climático y Salud.

En este marco de celebración, Separ ha reconocido a Ismael Aznar Cano como Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España, por su contribución decidida a la prevención de las enfermedades respiratorias a través del cuidado del medio ambiente para la salvaguarda de la salud pública.

Este homenaje se traduce en la entrega de un diploma de reconocimiento de esta Sociedad científica que le ha sido entregada en un acto institucional en la sede ministerial el 20 de octubre de 2020 a las 12.00.


Homenaje de Separ al Ministerio de Transición Ecológica


En el acto han participado Francisco García Rio, presidente electo de Separ; Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de Separ;  Ismael Aznar Cano, director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España; Marta Muñoz Cuesta, subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Gobierno de España; Segismundo Solano Reina, tesorero de la Junta de Gobierno de Separ; y Luis Guinot, Director General de Separ.


Objetivos Año Separ 2020-2021' por la Calidad del Aire


Este proyecto liderado por Separ nacía con el objetivo de poner de relevancia la necesidad de mejorar la calidad del aire y cuidar el medio ambiente para preservar la salud. 

También, concienciar a la sociedad española de la importancia de cuidar entre todos del aire que se respira y que sepa ser "tan solidaria" en esta cuestión como lo ha sido durante el pico de la pandemia de Covid-19 cumpliendo con el confinamiento y otras medidas decretadas durante el Estado de alarma.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.