Separ se hermana con la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria

Las sociedades firman un convenio que "estrechar aún más los lazos" que unen con la Neumología de Latinoamérica

Carlos Jiménez, presidente de Separ.
Separ se hermana con la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
lun 25 enero 2021. 15.30H
En un acto institucional celebrado de forma virtual desde Madrid y Córdoba (Argentina), Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) y Susana Lühning, presidenta de Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR), han firmado un convenio entre ambas entidades con el fin de arraigar más la colaboración y los vínculos entre ambas entidades accediendo al estatus de "Sociedades Hermanadas”.

“Con la firma de este convenio y este nuevo estatus de sociedades hermanadas, consolidamos y extendemos aún más la estrecha relación que ya existía entre ambas instituciones” ha explicado Carlos A. Jiménez Ruiz, quien espera “poder, de este modo, estrechar aún más los lazos que nos unen con la Neumología de toda Latinoamérica”.


La sociedad espñola dará apoyo a los centros educativos de AAMR mediante el Reconocimiento Separ


Con la firma de este acuerdo, a nivel institucional, ambas entidades se comprometen a apoyar los respectivos congresos nacionales incluyendo en el programa científico a distinguidos miembros de las respectivas Sociedades científicas. Además, Separ facilitará la participación de miembros de la AAMR en su congreso.

En tanto que sociedades hermanadas, esta mayor vinculación se extenderá también a los asociados de la AAMR que con una tarifa de membresía tendrán, por ejemplo, acceso electrónico a la revista 'Archivos de Bronconeumología' y a otras publicaciones de Separ, así como a las actividades educativas online de la sociedad científica, incluido el examen AGER. Por su parte, la sociedad española dará apoyo a los servicios educativos de AAMR mediante el Reconocimiento Separ. 

Además de los respectivos presidentes también han estado presentes en este acto de forma virtual el Germán Peces-Barba Romero, vicepresidente Neumólogo, y David Jiménez Castro, director de Relaciones Internacionales, por parte de Separ, y Betiana Pereyra, secretaria, y Julián Ciruzzi, vicepresidente, por parte de la AAMR.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.