Primeros cuatro casos de menores contagiados con coronavirus en Italia

Dos de los cuatro niños están ingresados y los otros dos ya han recibido el alta médica

Roberto Speranza, ministro de Sanidad de Italia, en una rueda de prensa en Roma - Fabio Cimaglia/LaPresse via ZUMA / DPA.
Primeros cuatro casos de menores contagiados con coronavirus en Italia
mié 26 febrero 2020. 11.45H
Cuatro niños han dado positivo en las pruebas de coronavirus en la región de Lombardía, en el norte de Italia, convirtiéndose así en los primeros casos que afectan a menores de edad en el país transalpino, según ha informado el diario 'Il Messaggero'.

Dos de los cuatro niños están ingresados en dos hospitales y los otros dos menores ya han recibido el alta médica, según ha explicado Giulio Gallera, asesor de Bienestar del Gobierno regional de Lombardía, la provincia italiana más afectada por el brote de coronavirus.

Los cuatro menores contagiados son una niña de cuatro años que está en fase de recuperación en el hospital San Matteo; un niño de dos años; otro de diez años; y un adolescente de quince. Gallera ha recordado que el virus tiene "un efecto mucho más grave en las personas de edad avanzada que tienen patologías previas".

El brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan deja once muertos y 354 personas contagiadas en nueve regiones de Italia, aunque Lombardía concentra la mayor cifra de casos, con 259 positivos y nueve fallecidos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.